Bases, términos y condiciones.

 

  1. GENERALES.

1.1. NOMBRE DEL CONCURSO:

«Ser poliglota, ¡te hace volar!».

1.2. EMPRESA RESPONSABLE DEL CONCURSO / ORGANIZADOR:

Poliglota SPA, con domicilio en Ernesto Reyes 024, Providencia, Chile, C.P. 7500000.

1.3. VIGENCIA:

Los plazos de participación del concurso son:

  • Recepción de participaciones: desde las 11:00 horas del día 8 de agosto al 26 de agosto a las 23:59 hrs de 2022 (fecha y hora límite de tiempo para contar con participación en la plataforma de concurso).
  • Selección de finalistas: del 29 al 31 de agosto de 2022, se rectificarán las participaciones (se verificarán que todos los participantes cumplan con las especificaciones de la dinámica y estén dentro del horario establecido para la admisión de respuesta a encuesta, redacciones y fotografías) y se seleccionarán a los 10 participantes con las historias y fotografías sobre como aprender un idioma con Poliglota ha cambiado su vida más originales y motivadoras.
  • Publicación de finalistas: El 1 de septiembre de 2022, las historias y fotografías de los 10 participantes seleccionados por el jurado calificador de Poliglota será publicadas como posts individuales en la cuenta de instragram @poliglotaidiomas. 
  • Votaciones:  del 1 al 8 de septiembre a las 18:00 (GTM-4) los finalistas deberán pedirle a sus amigos que le den like a su publicación. El 8 de septiembre a las 18:00 (GTM-4) se realizará una transmisión en vivo en la cuenta de instagram @poliglotaidomas para hacer el conteo de los votos hasta ese momento.
  • Nombramiento del ganador: el día 8 de septiembre de 2022 se publicará en la cuenta de instagram @poliglotaidiomas al finalista ganador con a la mayor cantidad de likes conseguidos en su publicación durante el periodo de votaciones.

1.4. ÁMBITO:

El concurso será válido únicamente para estudiantes Poliglota con planes activos residentes en Chile, México, Colombia o Perú.

1.5. OBJETO:

Poliglota SPA crea el Concurso denominado «Ser Poliglota, ¡te hace volar!». Al participar,  los/las interesados(as), quedan sujetos(as) a las presentes bases, términos y condiciones, a nuestros Términos y Condiciones Generales de Servicio, a nuestra Política de Pricacidad y a nuestro Reglamento contra la discriminación Poliglota.

1.6. APLICACIÓN:

El acceso a la aplicación se realizará ingresando la dirección de internet (URL) https://poliglotas.sg-host.com/ser-poliglota-te-hace-volar/

La compra o la adquisición de planes o cursos Poliglota de manera externa al link indicado no hará precedente ningún beneficio de los indicados en las presentes bases, términos y condiciones.

  1. PARTICIPANTES (los/las Participantes).

2.1. Podrán participar todas aquellas personas estudiantes de Poliglota SPA con planes de aprendizaje de idiomas activos; en el entendido de que el ingreso al destino elegido es completamente responabilidad del ganador.

2.1.1. EXCLUSIONES:

No podrán participar en este Concurso empleados de Poliglota SPA o sus familiares hasta en segundo grado, así como personas relacionadas directa o indirectamente a las empresas afiliadas o subcontratadas por esta última o con las que tengan alguna relación comercial respecto del Concurso “Ser Poliglota, ¡te hace volar!”.

Por el hecho de inscribirse, y participar en el Concurso, se entiende que El/La Participante acepta incondicionalmente los términos y condiciones establecidos en las presentes bases mismas que serán inapelables en todo sentido y también acepta los Términos y Condiciones generales de uso.

2.2. SE CONSIDERARÁ COMO PARTICIPANTE (PARTICIPANTES):

Cualquier estudiante Poliglota con plan activo, que haya aceptado de conformidad los términos y condiciones expuestos en las presentes bases y sea mayor de edad. En todo momento será facultad exclusiva e inapelable de Poliglota SPA la eliminación de un(a) participante, por cualquiera de las causas que se establecen en las presentes bases, términos y condiciones del concurso.

Es obligación de los/las Participantes conocer y cumplir todas las presentes bases, términos y condiciones del Concurso. Cada Participante asumirá la responsabilidad de actualizarse e informarse regularmente acerca de estas bases legales y la reglamentación con el fin de conocer sus derechos y sus responsabilidades ingresando a la dirección web (URL) https://poliglotas.sg-host.com/bases-terminos-y-condiciones-ser-poliglota-te-hace-volar/

  1. PREMIOS (LOS PREMIOS).

3.1. Se describen más adelante los bienes que los/las Participantes podrán obtener por haber participado en el Concurso. El/La Participante Ganador(a) del Concurso será elegido(a) por un Jurado Calificador de Poliglota SPA en base a la mayor cantidad de likes recibidos en la publicación de los finalistas. Para poder nombrar a el/la Participante Ganador(a), se verificará que los siguientes puntos:

 

    Que el/la participante sean alumnos con plan activo de Poliglota SPA.

    El/La participante ha concluido por completo la encuesta de conocimiento del cliente (Paso 1).

El/La participante ha compartido en menos de 260 caracteres su redacción del cómo ha cambiado su vida después de estudiar un idioma con Poliglota en conjunto con una fotografía del antes y otra del después.

    Haber sido seleccionado como finalista por el Jurado Calificador de Poliglota, por tener una de las historias más motivadoras y originales.

    Haber conseguido la mayor cantidad de likes sobre la publicación hecha con su historia en la cuenta de instagram @poliglotaidiomas sin haber recurrido a cuentas falsas o bots para lograrlo.

 

En caso de que el/la Participante no cumpla con alguno de los puntos mencionados anteriormente, se nombrará como Participante Ganador(a) al siguiente finalista con la segunda cantidad de likes más alta, así sucesivamente hasta poder nombrar un Ganador.

3.1.1. Se premiará un único Participante con un vuelo redondo al destino elegido por el finalista con un valor máximo de $1,000 USD (UN MIL DÓLARES AMERICANOS), monto que se pagará directamente a la aerolínea. El premio no podrá ser transferible por ningún motivo.

¿QUÉ INCLUYE EL PREMIO?:

  • Solo vuelo redondo internacional con el equipaje seleccionado por el ganador. El monto total de la reserva aérea no puede exceder a los $1,000 USD (UN MIL DÓLARES AMERICANOS) considerando impuestos y cualquier otro cargo.
  • No incluye alojamiento, visados, pasaporte, ni ningún otro tipo de servicio turístico. El resto de los costos deberán ser absorbidos por el ganador del concurso.

El/La ganador (a) deberá aceptar el premio por medio del correo electrónico que llegará a la bandeja de la dirección de correo electrónico registrada en el dashboard de alumnos en la plataforma poliglota.org, en donde deberá firmar la carta de aceptación de premio.

3.2. No existirán Ganadores simultáneos del premio, es decir, sólo un participante podrá ser ganador.

3.3. Por ningún motivo los premios serán canjeados por efectivo o por otro producto.

3.4. Ningún(a) Participante podrá considerarse Ganador(a) si no ha sido contactado(a) como Virtual Ganador para solicitarle el envío de la documentación requerida durante el tiempo estipulado para validar su participación y posteriormente ser declarado(a) y/o nombrado(a) Ganador(a) como lo estipulado en el punto 1.3 de las presentes bases y condiciones.

3.5. No está permitido contactar a los/las organizadores(as) del Concurso por ningún medio a no ser que los/las organizadores(as) hayan iniciado el contacto con el/la Participante en el Concurso, o bien, en caso de que su nombre haya sido publicado en la aplicación como ganador del Concurso a efecto de ponerse en contacto para hacer efectivo su premio.

 

3.6 En caso de que más de que dos o más finalistas obtengan exactamente la misma cantidad de likes, se les solicitará a estos desarrollen un ensayo en el que indiquen por qué es importante aprender un segundo idioma el cual será evaluado por el Jurado Calificador de Poliglota para seleccionar al ganador.

  1. MECÁNICA (la Mecánica).

4.1. INSTRUCCIONES DE PARTICIPACIÓN EN EL CONCURSO:

Para participar necesitarás ingresar a la página https://poliglotas.sg-host.com/ser-poliglota-te-hace-volar/ y completar los siguientes pasos:

 

    Paso 1: Responde nuestra encuesta.

    Paso 2: Cuéntanos en menos de 260 caracteres cómo estudiar con Poliglota ha cambiado tu vida en conjunto con una foto tuya del antes y del después.

    Paso 3: Si eres uno de los finalistas seleccionados, pídele a tus amigos que le den like a tu publicación en el instagram @poliglotaidiomas. El finalista con la mayor cantidad de likes gana.

Ningún Participante podrá considerarse Ganador hasta no haber sido notificado oficialmente como tal y hasta que su nombre publicado en nuestras redes sociales.

4.1. ¿CÓMO CONSIGO EL PREMIO?:

Participando y aceptando de conformidad con la mecánica de participación señalada en las presentes bases. 

 

 4.2. GANADORES(AS):

Solo habrá 1 (un) Ganador elegido por el Jurado Calificador de Poliglota, en base a la mayor cantidad de likes conseguida sobre la publicación con su historia realizada por la cuenta de instragram @poliglotaidiomas (https://www.instagram.com/poliglotaidiomas/).

  1. REDENCIÓN DE PREMIOS.

5.1. CONTACTO Y NOTIFICACIÓN:

Poliglota SPA, se comunicará con el Participante ganador seleccionados por el Jurado del Concurso con carácter de virtuales Ganadores(as) a partir del día jueves 8 de septiembre de 2022,  en un horario comprendido entre las nueve horas (9:00 hrs.GTM-4) y las diecinueve horas (19:00 hrs. GTM-4), por lo que será su responsabilidad estar al pendiente de las redes sociales oficiales de Poliglota (@poliglotaidiomas) y sus datos de contacto en las fechas y horarios especificados para poder recibir instrucciones sobre la entrega del premio en la fecha y horario establecido.

 

    Los participantes podrán consultar en la aplicación y en el sitio https://poliglotas.sg-host.com/ser-poliglota-te-hace-volar si han sido potenciales ganadores para entonces presentarse en el evento para el anuncio del ganador.

  1. DOCUMENTACIÓN.

El/La Participante ganador(a), deberá necesariamente enviar digitalizados (escaneado) vía e-mail a la cuenta de correo: marketing@poliglota.org durante el tiempo límite establecido, la siguiente documentación: 

  • Documento oficial de identidad.

– Carta de aceptación de premio firmada, documento que recibirá al momento de ser notificado como ganador.

  1. ACEPTACIÓN DE LOS PREMIOS.

Para que El/La Participante pueda pasar del estado de Virtual Ganador, a ser declarado Ganador(a) y pueda reclamar el Premio que le corresponda, tendrá necesariamente que presentar la documentación mencionada en el apartado 6. anterior de las presentes bases.

7.1. Para hacer válido el premio, El/La Ganador(a) deberá firmar antes de recibir su premio una carta responsiva y de aceptación de premio liberando a Poliglota SPA, sus filiales y/o subsidiarias de cualquier suceso posterior a la entrega del premio así como cualquier incidente que llegue a ocurrir durante el viaje, incluyendo los traslados.

7.3. Será requisito indispensable que El/La Participante Ganador(a) firme todos los documentos que le sean presentados, por lo que no son válidas aquellas aceptaciones condicionadas o limitadas.

  1. CAUSAS DE DESCALIFICACIÓN DE UN(A) PARTICIPANTE EN EL CONCURSO.

Cualquier incumplimiento a lo dispuesto en las presentes bases, términos y condiciones o que la participación sea fraudulenta, dará lugar a la descalificación inmediata de El/La Participante en el Concurso, a su expulsión inmediata del concurso y al impedimento indefinido para participar en promociones subsecuentes sin posibilidad de reclamación.

La sospecha de cualquiera de estas circunstancias, supondrá la descalificación o expulsión de El/La Participante en el Concurso, aún cuando hubiera sido contactado y/o declarado como finalista y hasta retirarle el premio en caso de haber sido nombrado(a) Ganador(a).

  • El incumplimiento de las presentes bases.
  • Que el/la Participante no sea seguidor en las redes sociales de Poliglota SPA.
  • Que no presente dentro del tiempo límite la documentación solicitada.
  • Que sus datos de registro en el Concurso no coincidan con los de sus documentos de identidad.
  • Que uno o más registros puedan estar relacionados con la misma persona para tener u obtener ventaja y/o más oportunidades por sobre los demás.
  • La realización de cualquier tipo de descalificación, comentario ofensivo y/o negativo y/o que vaya en contra

de los principios de la marca Poliglota SPA y/o la realización de comentarios sin fundamentos que

vayan en contra de la marca y/o los/las demás Participantes.

  • Hacerse pasar por otra persona para participar.
  • La falsificación de cualquier documento oficial solicitado para participar.
  • La negativa de los/las Participantes para firmar o rubricar los documentos que les sean entregados al

respecto.

  • Cualquier irregularidad, engaño relacionado con las redacciones o sus contenidos. Al momento en que

Poliglota SPA revise las fotografías, se entenderá que dicha obra es original y creada por el

Participante. Por lo anterior, en caso de que cualquier participante ostente como propia una obra y un tercero

(Quejoso) interponga cualquier queja, reclamación o demanda judicial o extrajudicial ya sea frente a Poliglota SPA o ante cualquier autoridad, el Participante será descalificado inmediatamente y será responsable de

atender los requerimientos del Quejoso y/o llamados o citatorios que realicen las autoridades competentes, liberando de cualquier responsabilidad a Poliglota SPA, sus respectivas empresas matriz, subsidiarias, afiliadas, contratistas, subcontratistas, socios de negocio, patrocinadores, empleados, representantes, abogados, directores, o cualquier otra persona física o moral presente o futura (Poliglota SPA y sus Representantes). 

Todos los Participantes serán responsables en cualquier momento por las violaciones que se causen en materia de derechos de autor por sus obras y por la utilización de personas u objetos en sus obras, obligándose a sacar en paz y a salvo a Poliglota SPA, sus empresas matriz, subsidiarias y/o afiliadas así como a sus Representantes de cualquier reclamación que por dicho motivo sea interpuesta por cualquier tercero o autoridad gubernamental. Esta obligación continuará vigente para los Participantes mientras las acciones legales no prescriban de conformidad con las leyes aplicables.

En caso de que Poliglota SPA constate cualquiera de las citadas irregularidades con posterioridad a la aceptación del Premio, Poliglota SPA se reserva el derecho de ejercer todas las acciones legales que le asistan contra los infractores.

Cualquier situación no mencionada en las presentes bases será revisada por un comité interno que tendrá la libertad para decidir sobre esta.

  1. SOBRE LOS PREMIOS.

El Premio es personalísimo e intransferible, por lo que queda estrictamente prohibida la cesión, donación, venta o cualquier acto que realice El/La Participante Ganador(a) con el fin de transmitir su derecho para reclamar el Premio.

El Premio no es canjeable por dinero en efectivo, ni por cualquier otro Premio y caduca en la fecha mencionada en la comunicación entre Poliglota SPA y El/La Ganador(a) conforme las presentes bases. Poliglota SPA no será responsable del mal uso que pueda hacer El/La Ganador(a) de su Premio.

9.1. DE LA ENTREGA DE LOS PREMIOS:

El Premio será nominativo y redimido exclusivamente en la fecha y hora y lugar estipulados en las instrucciones. Las condiciones de entrega del Premio se establecerán mediante las instrucciones específicas que le de a conocer Poliglota SPA a el/la Ganador(a). La entrega del Premio se llevará a cabo una vez que se conozca a el/la Ganador(a).

  1. LAS PARTICIPACIONES.

Los/Las Ganadores(as) autorizan a Poliglota SPA la utilización de la información e imágenes compartidas en su participación y su nombre como autor, en medios impresos, medios masivos, digitales, electrónicos, redes sociales para los fines promocionales que considere pertinentes, por un lapso indefinido, posterior a partir de la fecha de término del Concurso, sin posibilidad de reclamar compensación alguna. Así mismo, el Ganador(a) autoriza a Poliglota SPA a ceder la utilización de su imagen y voz a Poliglota SPA, su matriz, subsidiarias, afiliadas y/o filiales.

  1. DATOS PERSONALES.

Los/Las Participantes reconocen que los datos personales que faciliten a Poliglota SPA con el fin de poder participar en el presente Concurso, quedarán incorporados a una base de datos propiedad de Poliglota SPA, con domicilio en Ernesto Reyes 024, Providencia, CP. 7500000, Chile. Los Participantes deberán acudir a la dirección citada anteriormente para solicitar información, acceso, rectificación, oposición o cancelación de sus datos personales en términos de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Protección de Particulares.

La mecánica del Concurso exige que los datos sean facilitados de forma veraz, completa y se actualizarán gracias a la cooperación de los/las Participantes. Si los datos de carácter personal fueran inciertos, incompletos o no fueran actualizados, o si no fuera posible contactar a el/la Ganador(a), Poliglota SPA quedará liberada respecto de los casos concretos, del buen fin del Concurso y de cualquier consecuencia relacionada con lo anterior, llegando en último caso a la no declaración de Ganadores(as) del Concurso.

Los/Las Participantes en el Concurso autorizan expresamente a Poliglota SPA para utilizar y tratar sus datos personales para participar en el Concurso, así como para la investigación, promoción y comercialización de los servicios Poliglota SPA. Así, de conformidad con lo establecido en la legislación chilena, se entiende otorgado de manera incondicional su consentimiento para el tratamiento de los datos personales suministrados exclusivamente para los fines anteriormente mencionados.

No obstante todo lo anterior, Poliglota SPA no realizará comprobaciones sobre la veracidad de los datos, por lo que se atenderá, en cada caso, a los datos introducidos por El/La Participante como veraces, independientemente de que lo sean o no.

Los datos serán tratados de acuerdo a la Política de Privacidad publicada en el sitio:

https://www.poliglota.org/privacy

  1. OTRAS CONSIDERACIONES APLICABLES AL CONCURSO.

12.1. La participación en el concurso implica la aceptación por parte del autor de que la fotografías enviadas serán incluidas en los archivos de Poliglota SPA, pudiendo realizar exposiciones a través de la web del concurso, o bien en soporte papel; y que asimismo podrán ser utilizadas posteriormente por Poliglota SPA y siempre que sea sin fines lucrativos y relacionados al concurso. El/La Participante autor de las obra premiada cederán los derechos de uso a Poliglota SPA, entienden y reconocen que no serán acreedores de cantidad alguna, regalías o compensación por parte de Poliglota SPA, afiliadas y/o subsidiarias, empleados, representantes, abogados, subcontratistas por el uso de la redacción. Por lo anterior, los participantes al aceptar las presentes bases y registrarse en el Concurso en este acto otorgan a Poliglota SPA y a sus empresas matriz, subsidiarias y filiales, así como a sus representantes, agentes y empleados, el finiquito más amplio que en derecho corresponda, manifestando que no se reservan acción alguna en su contra, sobre el uso de las redacciones  y sobre la(s) cuales cede(n) todos los derechos a Poliglota SPA.

12.2. Los ingresos en el Micrositio de la página web del Concurso no implican responsabilidad alguna para Poliglota SPA respecto de pérdida, hurto, robo, extravío y/o inutilización de alguno de los datos utilizados para ingresar a la página web. Poliglota SPA, en caso de detectar ingresos que puedan haber sido originados en prácticas fraudulentas, podrá tomar las medidas de precaución tendientes a evitar todo fraude o engaño en la asignación de los premios, incluyendo la exclusión de tales ingresos, así como la descalificación de el/la Participante en el Concurso. 

12.3. Poliglota SPA no asume responsabilidad alguna por daño a cualquier sistema informático resultante de participar, acceder o descargar información relacionada con este Concurso, y se reserva el derecho, a su criterio, de cancelar, modificar o suspender el Concurso en caso de que exista algún virus, error de programación, problema informático, intervención no autorizada u otras causas fuera de su control , que afecten la administración, la seguridad o la ejecución adecuada del Concurso, previo aviso y publicación únicamente en los medios donde Poliglota SPA haya difundido el Concurso.

12.4. Poliglota SPA, ni las empresas involucradas en la administración y operación del Concurso, se harán responsables por los comentarios que se suban a cualquier red social y que sean publicadas y/o reenviadas a otros sitios y/o redes sociales, toda vez que su inserción será responsabilidad directa de cada Participante. 

12.5. Legislación aplicable: Las presentes bases se rigen por la legislación vigente en Chile.

12.6. Por el hecho de participar en este Concurso o aceptar cualquier premio que puedan ganar, los/las Participantes aceptan eximir a Poliglota SPA, sus empresas matrices, subsidiarias y afiliadas, unidades y divisiones y agencias de publicidad, marketing y promoción proveedores y contratistas del premio, así como a sus patrocinadores, y a sus respectivos funcionarios, directores, agentes, representantes y empleados, y a los sucesores, representantes y cesionarios respectivos de estas empresas e individuos (colectivamente las “Partes Eximidas”) de cualquier procedimiento judicial o administrativo, reclamo, perjuicio, pérdida o daño que pueda producirse, directa o indirectamente, por participar en este Concurso o aceptar o usar el premio. Asimismo, Las Partes Eximidas no serán responsables por cualquier daño o inconveniente sufridos por alguna persona como resultado de su participación o el premio que reciba en este Concurso. Las Partes Eximidas no serán responsables de ningún daño o pérdida ocasionada a los Participantes de este Concurso, o a terceros, en sus personas y/o bienes. 

12.7. MODIFICACIONES Y/O ANEXOS:

Poliglota SPA se reserva el derecho a sustituir o modificar la fecha de vigencia, fecha de definición de Ganadores, fechas de entrega de premios y los Premios propuestos si por causas ajenas a Poliglota SPA o por razones de seguridad fuese necesario o aconsejable.

12.8. Poliglota SPA será la única que podrá tomar decisiones con respecto a circunstancias imprevistas dentro de los Términos y Condiciones que rigen el Concurso. Todas las resoluciones serán tomadas por Poliglota SPA y se reserva el derecho de finalizar anticipadamente, cancelar o suspender el Concurso si se presentara alguna situación fuera de su control que afecte la administración, seguridad, equidad, integridad u operación apropiada del Concurso, o por alguna otra razón que se considere apropiada a su sola y entera discreción, informando de tal efecto a los/las Participantes, lo cual no generará responsabilidades ni compensaciones de ningún tipo a favor o cargo de terceros por parte de Poliglota SPA.

12.9. El premio no puede ser anulable, cancelable, ni modificable por factores externos que acontezcan al alumno o al beneficiario entregado, ya sean enfermedades, casos fortuitos o de fuerza mayor que impidan la ejecución del premio. 

ADVERTENCIA: CUALQUIER INTENTO DE DAÑAR DELIBERADAMENTE EL SITIO WEB O SOCAVAR LA OPERACIÓN LEGÍTIMA DEL CONCURSO PUEDE SUPONER UNA VIOLACIÓN DE LEYES CIVILES Y PENALES Y PRODUCIRÁ LA DESCALIFICACIÓN DEL/LA PARTICIPANTE EN EL CONCURSO. EN CASO DE PRODUCIRSE UN ATENTADO DE ESTE TIPO, Poliglota SPA SE RESERVA EL DERECHO DE RECLAMAR INDEMNIZACIÓN POR DAÑOS Y PERJUICIOS (INCLUIDOS LOS HONORARIOS DE ABOGADOS) CON TODO EL PESO DE LA LEY, E INCLUSO LLEVAR A JUICIO PENAL.

Concurso SIN obligación de compra para participar o ganar.